jueves, 17 de febrero de 2011

ZARANGOLLO




Uno de los platos más típicos de Murcia. Una gran exquisitez con ingredientes sencillos.




Ingredientes para 4 personas


- Dos calabacines (3 si son pequeños)
- Dos cebollas
- Dos huevos
- Sal
-Aceite




Elaboración


En primer lugar pelamos las verduras (el calabacin es opcional). Una vez tenemos las verduras peladas, cortamos la cebolla en aritos finos y el calabacin en en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas.
Una vez cortado todo, nos disponemos a cocinarlos. Para ello en una sartén alta echamos un buen chorro de aceite de oliva, con cuidado de no pasarnos porque este aceite será el que quedará finalmente.
Cuando esté caliente, vertemos las rodajas de calabacín y sazonamos, el fuego debemos mantenerlo bajo para dar tiempo a esta verdura a perder su agua y a cocinarse sin arrebatarse.
La cebolla la añadiremos cuando el calabacín haya perdido un poco de agua (ya que ésta necesita su tiempo de cocción), al cortarla en aritos finos se cocinará antes. Dejamos que se cocine bien a fuego bajo.
Una vez todo cocinado, (se deben de ver los trocitos de calabacin y cebolla) se cascan los huevos y se mezclan con los ingredientes en la sartén previamente el aceite sobrante lo escurrimos. Se mezcla hasta que los huevos estén cuajados.


Nota: Opcional se puede hacer con patata, añadiéndolas a la mezcla de cebolla y calabacin.


.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta !!! Mañana mismo lo preparo, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  2. ok, seguro que te gustara. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como dijo la otra, sólamente dos palabras: im-presionante. De verdad, una auténtica delikatessen.

    ResponderEliminar